Descubre las 12 playas nudistas más impresionantes de Mallorca

Para muchos es una de las grandes experiencias de la vida y tu… ¿alguna vez te has atrevido a nadar sin ropa? ¡Mallorca te ofrece la oportunidad perfecta para probarlo en sus impresionantes playas nudistas!

¿Sabías que en España, puedes disfrutar del sol y el mar completamente desnudo en cualquier espacio público? ¡Así es! Este es el único país de Europa que no te juzga y permite esta práctica naturista. Aunque en cualquier playa de Mallorca puedes desprenderte del traje de baño, es mejor que te lijas aquellas donde el nudismo es bienvenido y una práctica común.

nude beach
Bajo un entorno maravilloso, Mallorca tiene algunas de las mejores calas nudistas de España

Si es tu primera vez, opta por una playa nudista tranquila y apartada para disfrutar de la experiencia al máximo. En Mallorca, ¡las opciones son infinitas!

Sentir el sol, la brisa marina y el agua en cada parte de tu cuerpo es una sensación incomparable ¿Qué esperas para sumergirte en esta experiencia única?

Las mejores calas nudistas de Mallorca

Ya seas un nudista habitual o simplemente si te gusta disfrutar del sol sin marcas de bronceado, nuestra lista de las playas nudistas te llevará a descubrir los rincones de Mallorca más especiales.

Aunque en toda la costa hay calas apartadas perfectas para un baño sin ropa, aquí te presentamos una selección personal de las mejores playas nudistas de Mallorca. ¡Te encantarán las calas nudistas de la isla!

¡La Platja des Trenc sin dudarlo es la reina de las playas nudistas de Mallorca! Cerquita de Colonia de Santa Jordi y con aguas cristalinas y paisajes de ensueño ésta cala te encantará. Sus más de cuatro kilómetros de costa, protegidos siempre están llenos de turistas que disfrutan del calor de isla.

playas nudistas de Mallorca
Es Trenc es una de las playas favoritas del turismo

¿Qué tiene de especial? ¡Su arena blanca y fina, sus aguas turquesas y poco profundas, y un ambiente natural y salvaje que molla! Por eso, tanto los locales como los visitantes la adoran. Y sí, ¡aquí el nudismo es toda una tradición!

Si hay una cala de Mallorca donde el nudismo es aceptado y practicado con naturalidad es en la Playa d’es Caragol. Ubicada al sur este de Mallorca en un espacio protegido, ésta zona te deleitará por sus playas de arena fina y blancas, aguas transparentes y dunas que se extienden más de un kilómetro.

Hay quienes dicen que es la playa más bonita de Mallorca por su naturaleza salvaje y virgen. Lo cierto, pero son tantas las calas encantadoras de la isla que es muy difícil ser objetivo. Además la afluencia baja de bañistas son algunos de los motivos que hacen de d’es Caragol un destino muy apetecible. El mar, calmado y poco profundo, suele tener una temperatura ideal para largos baños estivales.

Ocupa el segundo lugar en nuestra particular lista. Está ubicada entre las localidades de Son Serra de Marina y la Colonia de Sant Pere en la bahía de Alcudia. También es muy popular y destaca su entorno natural. Esta playa está ubicada en el municipio de Artà. Tiene una longitud de 1800 metros y una anchura de 30 metros. Está compuesta de grava y arena. Se puede llegar a pie, en barca o en coche. Tiene aparcamiento, por lo que se recomienda desplazarse en coche. También de servicio de autobús interurbano. Una curiosidad de esta playa virgen es que se encuentra rodeada de un gran número de yacimientos arqueológicos. Se caracteriza por su vegetación dunar y la abundante presencia de lirios de mar.

Ubicada en el parque natural de Arta es una playa solitaria, muy poco frecuentada y de gran belleza. Esta playa nudista se encuentra en el municipio de Artà. Tiene una extensión de 80 metros, y no suele estar muy concurrida. Es una playa de arena, alga y rocas de cantos rodados. El acceso por carretera es complicado. Existe un camino apto para vehículos todo terreno. La opción más recomendable es llegar en coche hasta Cala Torta y de allí tomar el viejo camino de los carabineros, que en una media hora a pie bordeando la costa nos llevará directamente a la cala.

Ubicada en el término municipal de Alcudia es una de las playas más hermosas de Mallorca. Es una playa en medio de la naturaleza, de grandes dimensiones donde encontrarás tu sitio para tomar el sol y bañarte desnudo. Situada a siete kilómetros de Alcúdia, es la única playa municipal virgen y pública. Se puede hacer nudismo con total comodidad. La cala es de grava y arena grisácea que se ve a través de un mar totalmente transparente. El acceso por carretera es sencillo hasta Alcúdia, donde hay que aparcar y empezar la excursión de 45 minutos. El tramo final es algo complicado.

La Colonia de Sant Jordi está rodeada de bellísimas playas. La playa Es Carbó es una de ellas, extensa playa de arena y aguas cristalinas, menos popular que la cercana playa de Es Trenc. Se practica el nudismo en algunos puntos de la playa.

Esta preciosa playa de cantos rodados está ubicada en el término municipal de Manacor. Se trata de una playa apartada pero de fácil acceso.

Una de las calas nudistas de Mallorca más populares, con servicios de hamacas, sombrillas y chiringuito de playa. La playa es pequeña, de arena fina y aguas cristalinas. Es bastante popular, y son muchos los barcos que fondean en ella, y se llena fácilmente no sólo entre nudistas sino público en general. De hecho aparece en multitud de listas sobre lugares que ver en Mallorca.

¿Cómo llegar a la cala nudista de El Mago? Llegar a El Mago es facilísimo ya que cuenta con zona de aparcamiento en la parte posterior. Si lo pones en google map, te enseña perfectamente la carretera que debes tomar, que es el camí de Cala Figuera.

Cala Mesquida es una amplia playa de arenas finas, que cuenta con todos los servicios, y que si bien tiene muchas parejas y familias, en el lado derecho cuenta con una zona habilitada donde se practica el nudismo sin problemas. Más que una cala se parece mas a una playa, ya que es bastante grande. Sorprende lo transparente que siempre está el agua, lo que hace que sea un lugar perfecto para practicar snorkel.

¿Cómo llegar a Cala Mesquida? Desde Capdepera, está perfectamente indicada la salida para ir hasta Cala Mesquida. Una vez allí, puedes aparcar en cualquiera de las calles cercanas a la playa.

Ubicada en el parque natural de Arta cerca de Cala Matzoc, es una playa de arena bastante popular. Se practica el nudismo en algunos puntos de la playa.

Cala Torta es otra cala de Mallorca donde se practica el nudismo, y es una playa con buenas dimensiones (220 metros de ancho y 130 de longitud. Sus aguas son cristalinas, y no hay ningún tipo de servicios. Tampoco hay ya chiringuito de playa.

Dos consejos importantes. En primer lugar, si es un día de viento, quizás mejor posponer la visita, ya que está muy expuesta y habrá oleaje. En segundo lugar, desde esta cala se pueden hacer diferentes rutas de senderismo, e incluso llegar hasta Cala Matzoc, otra cala espectacular donde los nudistas disfrutarán de una playa en plena naturaleza.

¿Cómo llegar a Cala Torta? El acceso a esta cala nudista es complicado, ya que es una carretera estrecha y con curvas. El último tramo de un kilómetro tiene muchos baches y rocas, hasta el pinar donde dejar el coche. Debemos ir a Arta, y a la salida del pueblo dirección Capdepera, a mano izquierda, veremos el desvío.

Cala Tuent se encuentra en la costa norte de Mallorca, el entorno es de gran belleza. Se trata de una playa de cantos rodados y aguas tranquilas. Se practica el nudismo en algunos puntos de la playa.

Ten en cuenta que durante los meses de julio y agosto algunas de estas playas podrían estar muy concurridas por personas que no practican el nudismo.

Se localiza a nueve kilómetros del pueblo de Santanyí. Tiene un cuadrante para nudismo de 30 metros y diez de ancho, próximo a las edificaciones de cala Llombards. Se trata de una playa rocosa, con un reducido espacio de arena, y con aguas cristalinas. Permite a los nudistas disfrutar de un baño tranquilo en una zona poco concurrida, debido a su difícil accesibilidad.

Alojamientos en Mallorca

En la españolísima isla de Mallorca encontrarás algunos de los mejores hoteles y alojamientos de España.

En Todo Costa, te recomendamos los mejores alojamientos a través de nuestra empresa asociada. Echa un vistazo a las fotos, consulta los precios más recientes y realiza tu reserva con estas ventajas:

  • Paga cómodamente en el hotel o alojamiento que elijas
  • Disfruta de la cancelación gratuita o facilidades para cancelar
  • Benefíciate de tarifas económicas y descuentos adicionales

¡Solo tienes que hacer clic en el enlace, seleccionar las fechas de tu viaje y asegurar tu estancia al mejor precio! ¡No te lo pierdas!

Mallorca calas nudistas hotel

Petit H Rocamar – Adults Only

Puntaje: 9,5 /10 400 comentarios Colonia de San Pedro

Desayuno incl., piscina exterior, Wifi gratis, alquiler de autos y bicicletas.

hoteles cerca de calas nudistas

Hotel Es Blau Des Nord

Puntaje: 8,6 /10 492 comentarios Colonia de San Pedro

Desayuno incl., piscina exterior, Wifi gratis, restaurante, bar, frente a la playa, adaptado movilidad reducida, traslados aeropuerto.

house nude beach

Luxury Villa with panoramic sea views

Puntaje: 9,4 /10 7 comentarios Sol de Mallorca

Casa entera, habitaciones familiares, piscina exterior, Wifi gratis, acepta mascota, balcón, vista al mar. A 500 metros de la playa de El Mago

spain holidays hotel

Petit Hotel Hostatgeria La Victoria

Puntaje: 8,0 /10 910 comentarios Alcúdia

Desayuno incl., Wifi gratis, estacionamiento. Cerca de Platja des Coll Baix

¿Disfrutar del nudismo en las calas y playas de Mallorca es legal?

Desde 1988, en Mallorca eres libre de quitarte la ropa en la playa o hasta pasear por la calle sin problema. Pero ojo, los ayuntamientos pueden poner algunas reglas en las playas. Así que, aunque en general está permitido, es posible que en ciertas zonas te pidan que te cubras un poco.

Si piensas viajar a Mallorca, uno de los destinos turísticos más populares de España, puedes hacerlo en avión o en ferry.

  • En avión: debes sacar pasaje a el Aeropuerto de Palma de Mallorca (Aeropuerto de Son Sant Joan) que ofrece vuelos directos desde muchas ciudades europeas.
  • Ferry: si prefieres viajar por mar, puedes tomar un ferry desde algunos puertos de la Península Ibérica hasta Palma de Mallorca.

Una vez en Mallorca, puedes moverte por la isla utilizando el servicio de autobuses públicos, alquilar un coche, utilizar taxis o servicios de transporte privado. ¡Disfruta de tu viaje a Mallorca!

Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones

alojamientos en españa
tour en España

Mira estos destinos que te interesarán

hotel en Ibiza

Date un gusto y disfruta de un hotel con vista al mar en Ibiza

mejores playas de Mallorca

Sorpréndete con el estilo de El Arenal de Mallorca

ses Illetes

Descubre los encantos de Platja de Ses Illetes

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *