Platja de Ses Illetes: Formentera sin filtros

Las Islas Baleares, un rinconcito de España, esconden playas que son auténticos paraísos. Y, ¡ojo!, porque si hay una que se lleva la palma, es la Platja de Ses Illetes en Formentera.

En este chiringuito literario, vamos a desgranar todos los encantos de esa costa de arena blanca y mar azulón que, no nos engañemos, bien podría estar en cualquier folleto de agencia de viajes y que, hasta ha logrado que el mismísimo Messi deje el fútbol a un lado para pegarse un chapuzón.

En este artículo encontrarás:

Qué ver en Platja de Ses Illetes
La Platja de Ses Illetes es una de las mejores de Europa

Conocida por muchos como el Caribe español, Ses Illetes te dejará con la boca abierta gracias a sus aguas turquesas y paisajes que, vaya por Dios, no querrás borrar de tu retina.

A simple vista, te da esa vibra de naturaleza intacta, muy al estilo de otras playas baleares. Pero hay algo en el aire, algo especial, que coloca a esta platja de Formentera en el podio de las mejores playas del mundo.

Descubriendo Platja de Ses Illetes: Un viaje inolvidable

La mayor parte de los turistas que visitan las playas de Formentera lo hacen como excursión desde Ibiza, para conocer o, si vacacionan en esa isla, para hacer una escapada de fin de semana en busca de un lugar para visitar más tranquilo y natural para descansar.

playa de Ses Illetes
La playa o Platja en catalán de Ses Illetes es un paraíso natural del Mediterráneo

Es por eso que ésta otra isla del Mediterráneo -cuyas playas pueden ser fácilmente confundidas con alguna playa del Caribe o de las Islas Maldivas-, es un destino turístico muy elegido. Tanto que cuando viajes, te cruzarás con magnates y numerosos deportistas, que cada año anclan sus yates frente a la costa.

El mar cristalino y apacible y las finas arenas blancas que te llevaran a usar gafas de sol hacen de la playa de Ses Illetes una de las mejores de Europa.

Una playa natural en las Islas Baleares

En esta auténtica isla paradisíaca de España, el mar parece una piscina natural, donde deberás caminar por muchos metros hasta encontrar profundidad. Tan tranquilo como el de Playa Paraíso en Tulum.

El secreto de estas aguas cristalinas se encuentra en una planta acuática llamada Posidonia Oceánica. Su presencia es un indicador del excelente estado de las aguas. Muy extendida en todo el Mar Mediterráneo, tiene una gran importancia ecológica porque produce una gran cantidad de oxígeno y aumenta la transparencia de las aguas del mar.

Ses Illetes beach
Como muchas de las playas de las Islas Baleares, Ses Illetes es naturista

Respecto a ésta playa de Formentera, la ausencia casi total de sombrillas y tumbonas en sus casi 500 metros de costa dividida en dos tramos debido a una formación rocosa situada en el centro de las misma, le otorga un aspecto salvaje y natural.

Además, al estar orientada hacia el oeste, es un lugar estupendo para ver el atardecer y admirar el Mediterráneo en su esplendor.

El paraíso salvaje de Ses Illetes

El nombre Platja de Ses Illetes significa «playa de las islas pequeñas» en catalán y es un lugar protegido, un auténtico paraíso salvaje situado dentro del dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera.

mejor playa de las islas Baleares
Puedes disfrutar la playa de Ses Illetes con total desnudez ya que se practica en naturismo

Por ese motivo las entradas a la playa son limitadas. Como es una reserva natural, el Consell Insular de Formentera cobra un pequeño peaje bastante accesible.

Para visitar la playa tienes que llegar temprano, en las primeras horas de la mañana. También puedes disfrutar Ses Illetes con total desnudez ya que se practica en naturismo.

¿Qué hacer en la Playa de Ses Illetes? Actividades en Formentera

Para aquellos que no les gusta tomar el sol, existe la oportunidad de practicar diferentes actividades deportivas y ecoturísticas en la isla.

Puedes elegir hacer:

Tours en la Isla Formentera

¿Listo para explorar Formentera a fondo? ¡Hazlo con nosotros! Reserva tus excursiones o tours a través de nuestro enlace afiliado y disfruta de cancelación gratuita. ¡Aventura y tranquilidad en un solo clic!

¿Dónde alojarse en la Isla de Formentera? Hotelería en las Islas Baleares

En Escapadasalacosta te recomendamos alojamientos en Formentera con nuestro link de afiliación para que mires fotos del lugar y precios actualizados. Disfruta de estas ventajas:

  • Pago en el hotel o el alojamiento que elijas
  • Tarifas económicas
  • Cancelación gratuita o facilidades en la cancelación

¿Cómo reservar tu alojamiento? Entra al link del lugar, elige la fecha de tu estadía y reserva sin complicaciones al mejor precio.

Hoteles en Isla de Formentera

Ses Illetes alojamiento

Hotel Cala Saona & Spa

Increíble y moderno hotel a la orilla del mar con instalaciones excepcionales y personal realmente amable y atento a las necesidades de los huéspedes.

Playa Cala Saona, Cala Saona, España

Hotel en Ses Illetes

Hotel Es Marès

Hotel con un diseño espectacular, en el centro de Sant Francesc Xavier. Muy confortable, bien decorado, cómodo y agradable. El personal súper atento.

Santa María 15, Sant Francesc Xavier, España

Apart Hotel en Isla de Formentera

Apartamento con pileta en Formentera

Ses Eufabietes Apartments & Restaurant

Apartamentos cómodos y modernos, bien ubicados, en un ambiente familiar. Muy buena atención.

Playa Migjorn, Sant Francesc Xavier. Formentera

Ses Illetes apart

La Masía de Formentera

Magnífico complejo de apartamentos en un lugar super tranquilo. Habitación espaciosa con desayuno a la habitación, piscina y jacuzzi.

Carretera a la Mola km 4,5, Sant Francesc Xavier, España

¿Cuál es la mejor época para visitar a Ses Illetes?

Lo ideal es viajar a Ses Illetes de junio a septiembre, cuando las temperaturas son óptimas para disfrutar del mar. Entre julio y agosto suele ser la temporada más fuerte, hay bastantes turistas.

Desde finales de abril a mayo es una buena época para pasear por la playa y la isla aunque el agua está más fría.

Ses Illetes beach frente a Ibiza
Muchas embarcaciones, entre ellas de ricos y famosos suelen anclar en Ses Illetes para vacacionar

Seguro de viaje para ir a la Isla de Formentera

Antes de viajar a Formentera es muy recomendable que contrates un buen seguro de viaje que te cubra no solo gastos médicos sino también cuestiones como robo o pérdida de equipaje. Aquí te recomendamos uno de los mejores seguros de viaje para España con IATI, una de las principales aseguradoras en España y Latinoamérica.

¿Dónde queda la Platja de Ses Illetes?

La playa de Ses Illetes se encuentra en la península de Es Trucadors, en el sector norte de la isla de Formentera, que es parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España.

¿Cómo llegar a la Isla de Formentera?

Primero debes volar a Ibiza, más poblada y famosa. Desde allí puedes viajar en ferry a la Isla de Formentera. Si no quieres complicarte, aquí puedes reservar la excursión a Formentera desde Ibiza.

¿Cómo llegar a Ses Illetes?

Una vez en el puerto de Formentera estarás a cinco minutos de la Playa de Ses Illetes.

Para llegar a Ses Illetes puedes:

  • alquilar una moto scooter allí -la forma más común de desplazarse, te la alquilan para todo el día y es económica-
  • tomar el autobús L3 -la parada está frente de la boletería del ferry-
  • ir en bicicleta
  • caminar hasta la playa

Y si compras un ticket de parking te servirá para cualquier playa de la isla de Formentera durante todo el día.

Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones

alojamientos en españa
tour en España

Mira estos destinos que te interesarán

mejores playas de España

¿Un fin de semana distinto? Descubre la Costa Vasca

Playa Cantarriján

Descubre los secretos de Cantarriján

El Arenal en Mallorca

¡Déjate seducir por el encanto de El Arenal de Palma de Mallorca!

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *