Explora el encanto de la Playa de La Bajadilla en Roquetas de Mar

La Bajadilla cuenta con servicios tan indispensables como duchas, aseos o aparcamiento. Asimismo, hay que destacar la posibilidad de alquilar hamacas o sombrillas en la propia playa, una alternativa que cuenta con una gran demanda.

En esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber para planificar tus vacaciones en Roquetas del Mar.

mejores playas de Roquetas de Mar
Paisajes magníficos y un mar pacífico te esperan en Roquetas de Mar

La galardonada playa La Bajadilla

Con una longitud que supera los 1.500 metros y una anchura de unos 75 metros, La Bajadilla es una playa urbana, dado su fácil acceso, a pie o en coche, la belleza de la playa y la cantidad de servicios que ofrece, es una playa con un nivel de ocupación alto pero sin saturaciones.

Galardonada con la Bandera Azul de la UE y la Q de calidad. amplia y espaciosa que puede recibir a un gran número de visitantes. Otra de las características más reseñables es que se trata de una playa urbana de arena gruesa y que presenta un tono grisáceo.

La playa está formada por guijarros bastante polvorientos y no es muy fina. Pero hay pocas plantas y algas en el agua. En pleno verano la comunidad ofrece algo de entretenimiento e infla inflables para los niños o monta camas elásticas.

Si el mar está más tranquilo, también puede nadar en una sección de playa más pequeña de Playa La Bajadilla debajo de la muralla de la fortaleza. La playa tiene un poco más de encanto aquí, pero no hay servicios como baños o duchas en este lugar. Sin embargo, la Bandera Azul sopla aquí como un sello de calidad para una calidad óptima de la playa – el agua y la arena suelen estar muy limpias.

Los vientos del este pueden hacer que Playa La Bajadilla sea un poco incómoda y las olas altas se acumulen, lo que a su vez hace las delicias de los bodyboarders. También hay zonas de kitesurf a unos tres kilómetros al norte, donde la costa no está desarrollada.

  • Aseos
  • Duchas
  • Alquiler de hamacas y sombrillas
  • Torres de vigilancia y salvamento
  • Acceso para minusválidos
  • Chiringuito

La playa de la Bajadilla está bordeada por el paseo marítimo con un carril bici con zonas cubiertas con pérgolas para el descanso, con diferentes bares y restaurantes que se encuentran situados a primera línea de mar, una opción ideal para degustar algunas de las especialidades locales en un entorno idílico.

Lo más bello de la playa es su proximidad al bellamente restaurado castillo Castillo Santa Ana, que fue construido como fortaleza costera en el siglo XVII contra los ataques de piratas directamente sobre la playa sobre las rocas. Junto al castillo se alza el precioso faro de Roquetas. Desde aquí se inicia el Paseo Marítimo, de cinco kilómetros de longitud, el paseo marítimo de Roquetas, que se extiende hacia el sur hasta el campo de golf y los asentamientos de casas de vacaciones.

¿Qué hacer en playa La Bajadilla?

Visitar el Castillo Santa Ana. La entrada es gratuita y siempre hay buenas exposiciones sobre la región. Desde la muralla alta y las torres de vigilancia se puede disfrutar de la vista sobre el mar y toda la longitud de Playa La Bajadilla.

¿Dónde se encuentra playa La Bajadilla de Roquetas de Mar?

La Playa de la Bajadilla se encuentra en Roquetas de Mar, que está en la provincia de Almería, en la región de Andalucía, España. Roquetas de Mar se encuentra en la Costa de Almería, que forma parte de la Costa de la Luz.

Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones

alojamientos en españa
tour en España
hotel en Ibiza

Vacaciona con estilo: 10 mejores hoteles con vista al mar de Ibiza

playa del postiguet en la costa de Alicante

Sorpréndete con la playa del Postiguet en Alicante

ses Illetes

Descubre los encantos de Platja de Ses Illetes

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *