Descubre Cantarriján: La playa nudista de la Costa del Sol

Descubre Cantarriján, una verdadera gema escondida en la Costa del Sol, conocida como la playa nudista de Andalucía más emblemática por sus encantos inigualables.

En este artículo encontrarás:

En ésta nota te contaremos todo lo que necesitas saber para disfrutar de ésta magnífica playa nudista de Málaga. ¿Te animas?

Cantarriján playa nudista Costa del Sol
El escenario de la Playa Cantarriján es paradisíaco y pacífico

Ubicada en el majestuoso entorno natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo, en el corazón de Andalucía, Cantarriján se destaca por sus aguas increíblemente límpidas, cristalinas y por ser una de las mejores playas nudistas de la Costa del Sol.

Si aún no has caminado por sus orillas doradas, estás a punto de descubrir un paraíso que mola.

Guía completa de la playa nudista de Cantarriján en la Costa del Sol

En el mapa podrás identificar rápidamente las dos zonas que configuran Cantarriján, una playa que es el orgullo de la Costa del Sol.

La primera, cerca de los dos chiringuitos locales, nace una mezcla entre los bañistas que eligen relajarse en traje de baño y aquellos que deciden hacer topless y disfrutar plenamente del sol al estilo naturista.

La segunda sección es el santuario para quienes buscan una experiencia nudista total, un espacio donde el naturismo se vive al 100%.

Cantarriján playa nudista Costa del Sol
Los acantilados protegen la intimidad de la playa Cantarriján

Pero Cantarriján es mucho más que su playa. Sus escarpados acantilados ofrecen un telón de fondo impresionante, mientras que sus aguas cristalinas rivalizan con las mejores playas caribeñas, siendo un auténtico tesoro dentro de las costas andaluzas.

Este rincón de Andalucía se halla en una reserva natural: el área protegida de los acantilados permite la biodiversidad terrestre y marina. Desde las alturas, las vistas de esta costa son simplemente espectaculares.

Además, los chiringuitos locales añaden un toque especial a la visita. No hay nada más auténtico que degustar una fresca cerveza o saborear unas tapas locales tras un refrescante baño en el mar, todo ello, por supuesto, con vistas panorámicas al Mediterráneo.

Experiencia nudista en Cantarriján

Si estás en búsqueda de las mejores playas nudistas en Costa del Sol, no puedes pasar por alto la experiencia en Cantarriján. Esta playa se ha consolidado como un rincón esencial para quienes valoran el naturismo, convirtiéndose en una parada obligatoria en el recorrido nudista por Andalucía.

Cantarriján playa nudista Costa del Sol
Cantarriján te ofrece un entorno íntimo para disfrutar del naturismo

A diferencia de otras playas, Cantarriján ofrece una experiencia única: la posibilidad de disfrutar de un día de sol, arena y mar en un ambiente completamente natural y respetuoso. No hay nada como sentir la brisa del Mediterráneo en la piel mientras te relajas al sonido de las olas y el canto de las gaviotas.

El respeto y la camaradería son pilares en esta playa. Aquí, tanto lugareños como turistas, comparten en un ambiente de armonía, dejando de lado los prejuicios y disfrutando de la libertad que brinda el naturismo.

Descubrir la naturaleza de Maro Cerro Gordo

El paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, es un rincón donde la naturaleza ofrece sorpresas a cada paso. Si bien Cantarriján es su precioso tesoro, este espacio natural de Andalucía esconde otros secretos por descubrir.

Los senderos del paraje te llevan por un recorrido donde cada mirador parece competir con el anterior. Y es que la combinación de acantilados vertiginosos con el azul intenso del Mediterráneo nunca deja de asombrar.

Cantarriján playa nudista Costa del Sol
Los alrededores de Cantarriján son ideales para hacer senderismo

Además, Maro Cerro Gordo reserva historias y leyendas locales que pocos conocen. Desde antiguas batallas hasta relatos de pescadores que hablan de cuevas submarinas y tesoros escondidos.

Y sí, es cierto que los olivos y almendros abundan en nuestra tierra, pero en este paraje, bañados por la brisa marina, parecen tener un encanto especial, como si la naturaleza hubiera decidido concentrar aquí toda la esencia de Andalucía.

Por todo esto, ya seas local o visitante, Maro Cerro Gordo es una parada obligatoria. Porque, como bien sabemos, Andalucía nunca deja de sorprender, y este rincón es una prueba viviente de ello.

Dónde hospedarse en la Playa naturista Cantarriján. Alojamientos

En la zona de la Playa de Cantarriján hay buenos lugares dónde quedarse. La mayoría con infraestructura focalizada al aprovechamiento de la increíble vista del lugar.

En Todo Costa, te recomendamos hospedajes a través de nuestra empresa afiliada (Booking). Échale un vistazo a las fotos, consulta los precios más actuales y haz tu reserva con estas ventajas:

  • Pagas en el hotel o el alojamiento que elijas
  • Cancelación gratuita o facilidades en la cancelación
  • Tarifas económicas y descuentos extra

Simplemente haz clic en el enlace, selecciona las fechas de tu viaje y asegura tu estancia al mejor precio.

villa en Cantarriján

Luxury villa with 360 Panoramic Views Heated Pool Spa

Puntaje: 8,8 /10 9 comentarios

Casa entera., piscina exterior, Wifi gratis, vista al mar, jardín, parrilla, acepta mascotas, vista al mar.

Qué hacer en Cantarriján

Como todo destino naturista, hay una buena cantidad de actividades para hacer de turismo de aventura, cultural, ecoturismo y turismo deportivo en la Playa de Cantarriján, además de disfrutar del ocio que te provoca descansar en éste lugar.

  • Buceo
  • Paseos en catamarán
  • Buceo bautizos
  • Paddle Surf
  • Kayakismo
  • Snorkeling
  • Excursiones embarcado
  • Safaris fotográficos
  • Senderismo
  • Cabalgatas
  • Jugar al Golf
  • Tours temáticos
  • Recorrer el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar
  • Turismo rural recorriendo una zafra
  • Visitar la Sala de Exposiciones de la Fábrica Ingenio del Pilar
  • Recorrer las bodegas de Ron Montero

Actividades y tours en Cantarriján

Reserva tu paseo o excursión desde Todo Costa con nuestro link de afiliación. La cancelación es gratuita:

Dónde queda la Playa nudista de Cantarriján

Para que la ubiques fácilmente la Playa de Cantarriján​ se encuentra en la localidad española de La Herradura y pertenece al municipio de Almuñécar de la comunidad autónoma de Andalucía en España.

Cómo llegar a Cantarriján desde Málaga

La playa naturista de Cantarriján se encuentra dentro del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo y a cinco minutos de La Herradura por la N-340.

Si vas en auto por nueva autovía, Cantarriján está situada a unos 15 km de Nerja. Toma la salida de La Herradura y al llegar a la primera rotonda, gira a la derecha siguiendo las indicaciones a Málaga. A unos 3 km verás una señal para Cantarriján a la izquierda.

Puedes aparcar en la parte de arriba. Como el acceso esta restringido durante los meses de verano, hay autobuses regulares que te llevan a la playa. En los meses de invierno es accesible en auto.

Si vas por la antigua ruta N-340 de Nerja el camino es un poco más largo, pero lo disfrutarás ya que es muy pintoresco.

Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones

alojamientos en españa
tour en España

Mira estos destinos que te interesarán

costas españolas para veranear

¡Vive tres días al máximo en Málaga!

Dónde comer en Barceloneta

Planifica tus actividades en la costa española

ses Illetes

Descubre los encantos de Platja de Ses Illetes

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *