Platges de Comte: El secreto mejor guardado de Ibiza

Siente la magia de Ibiza en Platges de Comte, un oasis de belleza natural que te dejará sin aliento. Adéntrate en este paraíso mediterráneo y descubre sus playas de aguas cristalinas, arena blanca y fina, y acantilados que se elevan majestuosos sobre el mar.

Esta guía te acompañará en la planificación de tu viaje a Cala Comte, revelándote todos los secretos para vivir una experiencia única.

Playas más bonitas de Ibiza
Platges de Comte tiene vistas fabulosas sobre algunos de los islotes frente a la costa de Ibiza

Platges de Comte no es solo una playa, es considerada como una de las 10 playas más bellas del mundo. Es un estado de ánimo. Un lugar donde dejarse llevar por la belleza y la tranquilidad del Mediterráneo.

¿A qué esperas para descubrir este tesoro español que una combina aguas cristalinas, arenas finas y blancas y paisajes simplemente impresionantes, escondido en Ibiza?

Cala Comte o Conta: pura belleza en el corazón de Ibiza

¿Buscas playas paradisíacas en España que te roben el aliento? Entonces no puedes perderte Cala Comte o Conta, un oasis de belleza en el corazón de Ibiza.

Imagina esto: atardeceres de postal, veleros y yates anclando para presenciar este espectáculo natural, aguas cristalinas de un azul turquesa que hipnotiza y una arena tan suave que parece talco. ¡Sí, has leído bien!

Ibiza beaches
El agua turquesa de Platges de Comte realza la belleza de los islotes a la distancia

Pero vayamos por el principio, Platges de Comte, como se conoce en catalán, o Cala Conta en castellano, es el nombre que hace referencia a dos extensiones de arena contiguas: Platja de Tramuntana y Platja de Ponent. Sin embargo, el nombre más utilizado y reconocido es Cala Comte, que evoca imágenes de paraísos ocultos y momentos inolvidables.

¿A qué esperas para descubrir este paraíso escondido? Prepárate para una experiencia inigualable en esta Ibiza beach, donde la belleza te dejará sin palabras.

Un refugio de Ibiza para los amantes del sol y el mar

Cuando te acercas a esta playa de Ibiza, te recibe un mirador encantador que te regala una vista panorámica de la ensenada, con sus playas a ambos lados.

mejores calas de Ibiza
El mirador de Cala Comte te brinda una imagen panorámica de las playas

A lo lejos, se alza el restaurante Sunset Ashram, un icono de la isla. Y frente a ti, imponente e inolvidable, el majestuoso islote de s’Illa d’es Bosc, una imagen que quedará grabada en tu memoria para siempre.

Pero eso no es todo. Hacia el oeste, el horizonte se enriquece con otros islotes, entre los que destaca s’Espartar. Y a tus pies, 800 metros de arena blanca y aguas cristalinas enmarcadas por una geografía rocosa y natural, creando un entorno sin igual.

Cala Comte es un destino perfecto para relajarse, tomar el sol, disfrutar de los deportes acuáticos y crear recuerdos inolvidables donde la naturaleza se despliega en todo su esplendor.

restaurantes con vista al mar en Ibiza
Las vistas desde el mirador de Cala Comte son magníficas

Y para que tu experiencia sea completa, encontrarás:

  • Restaurantes: aquí disfrutarás de la deliciosa gastronomía ibicenca con vistas al mar
  • Chiringuitos: si buscas un ambiente más informal para tomar un aperitivo o una bebida refrescante
  • Alquiler de hamacas y sombrillas: infaltables. Relájate bajo el sol y disfruta de la brisa marina

Alojamientos en Cala Comte

Para conseguir alojamiento en Platges de Comte debes reservar en la Bahía de San Antonio o a San Antonio que están a unos minutos en coche.

En Todo Costa, te recomendamos los mejores alojamientos a través de nuestra empresa asociada. Echa un vistazo a las fotos, consulta los precios más recientes y realiza tu reserva a través de nuestro enlace de afiliación con estas ventajas:

  • Paga cómodamente en el hotel o alojamiento que elijas
  • Disfruta de la cancelación gratuita o facilidades para cancelar
  • Benefíciate de tarifas económicas y descuentos adicionales

¡Solo tienes que hacer clic en el enlace, seleccionar las fechas de tu viaje y asegurar tu estancia al mejor precio! ¡No te lo pierdas!

Hoteles en la zona de Cala Comte

hotel en Ibiza

NYX Hotel Ibiza by Leonardo Hotels-Adults Only

Magnífico hotel con excelentes instalaciones y vistas increíbles.

Carrer C Ob Embarcador Calle de S, Sant Antoni de Portmany, Bahía de San Antonio

Villas y apartamentos en Cala Comte

alquiler corta temporada en Ibiza

Villa Arola

Moderna villa moderna completamente equipada, muy bonita con vistas al mar.

Es Vedranell, Cala Comte

cas en Ibiza alquiler

Terrazas Cala Codolar

Carrer Vedranell, Cala Comte

Qué hacer en Cala Comte. Actividades

Cala Comte es un lugar ideal para disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. Si no tienes tu propio equipo, hay varias tiendas de alquiler en la playa y cursos para principiantes. Además, es un lugar turístico de España perfecto para practicar ecoturismo.

En Cala Comte puedes:

  • bucear
  • practicar snorkel -explora los arrecifes de coral y las formaciones rocosas submarinas para descubrir la asombrosa vida marina-
  • navegar en moto de agua
  • hacer paddle surf
  • senderismo -Cala Comte cuenta con una geografía rocosa fascinante-
  • navegar en kayak
  • hacer windsurf
  • avistamiento de aves -puedes observar gaviotas, cormoranes, charranes y otras aves que anidan en los acantilados-
  • observación de la fauna marina -Cala Comte alberga una rica diversidad de peces de colores, erizos de mar, estrellas de mar y algunas especies más grandes como pulpos o barracudas-

Reserva ahora tus tours y excursiones en Platges de Comte

Descubre los lugares más impresionantes de Platges de Comte con nuestros tours de viaje cuidadosamente seleccionados. ¡Reserva hoy mismo y comienza tu próxima gran aventura!

Consejos para visitar Cala Comte

Siempre que llegas a un lugar nuevo, es bueno tener en cuenta las características del mismo para no perder el tiempo y evitar contratiempos. Por ejemplo, al viajar a Cala Comte, ten en cuenta el transporte.

Si viajas en coche, llega temprano para asegurarte un lugar en el estacionamiento, ya que puede llenarse rápidamente durante la temporada alta.

Además, respeta el medio ambiente y lleva tu basura contigo. No dejes en la playa ni dañes la flora y fauna marina porque son zonas muy naturales.

Mejores épocas para visitar Platges de Comte

La mejor época para visitar Platges de Comte en Ibiza se da durante la primavera y el verano. En sí, la temporada alta de turismo en ésta isla de España va desde mayo hasta septiembre, cuando los turistas que vacacionan buscan disfrutar del clima cálido y de la vida nocturna.

mejores calas de Ibiza
Ibiza es conocida por tener un clima soleado y cálido

Ahora, si prefieres evitar las multitudes te recomendamos visitar Cala Comte en primavera u otoño ya que el clima es aún agradable y hay menos turistas por tanto podrás disfrutar de la belleza de la playa con más tranquilidad.

Recomendaciones para disfrutar de Cala Comte al máximo

Para que no te apabulles con todo lo que hay para hacer en ésta paradisíaca playa de Ibiza, te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de Cala Comte al máximo.

  • Para asegurarte un buen lugar en la playa y disfrutar del paisaje antes de que se llene de gente, llega temprano
  • Ibiza es conocida por tener un clima soleado y cálido, especialmente durante el verano con un sol generoso: protégete. No olvides aplicarte protector solar y llevar un sombrero o gorra y gafas de sol
  • Una de las características más hermosas de Cala Comte son las rocas y acantilados que la rodean. Si te gusta explorar, puedes caminar y escalar por las rocas y encontrar pequeñas calas y piscinas naturales para disfrutar de un baño
  • Cala Comte es conocida por tener algunos de los atardeceres más hermosos de Ibiza: disfrútalos y lleva cámara
  • Hay varios restaurantes y bares en la playa que ofrecen comida y bebidas. Prueba la comida local, como el pescado fresco y la paella, y disfruta de una bebida refrescante mientras disfrutas de la vista
Cala Conta
Muchos navíos anclan frente a Platges de Comte para disfrutar sus atardeceres

Como llegar a Cala Comte en Ibiza

Para llegar a Cala Comte, existen varias opciones de transporte disponibles durante el verano. Si prefieres conducir, puedes llegar en coche y aparcar en un espacio habilitado a la izquierda antes de la barrera que cierra el acceso a la playa. Ten en cuenta que está prohibido aparcar a lo largo de la carretera, y que la policía suele multar a los infractores.

Otra opción es tomar el autobús o un taxi, ya que hay una parada justo en la playa.

playas de Ibiza
Los veleros y yates sueles anclar en ésta zona para esperar el atardecer

Durante el verano, los ferries salen regularmente desde el puerto de San Antonio y desde varias paradas a lo largo de la bahía con muchos guiris que buscan disfrutar del sol y el mar. Esta puede ser una opción pintoresca para disfrutar del paisaje antes de llegar a la playa.

Recuerda que el acceso directo a la playa está cerrado por una barrera, y que deberás caminar un poco para llegar. Sin embargo, el paisaje que encontrarás te aseguro que

Prepara tu aventura con nuestras recomendaciones

alojamientos en españa
tour en España

Mira estos destinos que te interesarán

mejores playas de Mallorca

Descubre la belleza de El Arenal de Mallorca

Dónde comer en Barceloneta

Conoce el corazón de Barceloneta

ses Illetes

Descubre los encantos de Platja de Ses Illetes

Deja un comentario

Comparte tu experiencia, preguntas, opiniones o sugerencias

Síguenos

Entérate de las últimas actualizaciones, noticias y ofertas

¿Quieres recibir nuestros emails?

Suscríbete y recibe por anticipado las nuevas ofertas de destinos y paquetes turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *